
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) certificó la destrucción, mediante este procedimiento, de 1,519.78 kilogramos, de los cuales correspondieron a cocaína 1,236.56 kilogramos, equivalentes al 81.36%, seguida de marihuana, con 281.80 kilos, que representan el 18.54%.
El informe destaca que también fueron quemados 712 gramos de crack, con 0.05%; 674 gramos de éxtasis, para un 0.0444%, y 16 gramos de hachís, con un 0.0011%, así como cuatro gramos de fendimetracina, para un 0.0002%.
El Inacif también certificó la quema de 2.58 kilogramos de otras sustancias, que luego de ser analizadas, resultaron negativas a drogas.
Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Ministerio Público ocuparon estos narcóticos en diferentes operativos realizados en el Distrito Nacional, Santo Domingo, Montecristi, Independencia, La Altagracia, Espaillat y La Romana, entre otras localidades del país.
El acto de incineración se llevó a cabo en el recinto del Ejército de República Dominicana, en el municipio Pedro Brand, con la presencia de representantes de la DNCD, del Ministerio Público, el Ministerio de Salud Pública y del Consejo Nacional de Drogas (CND).


