La primera carrera cayó en la baja del segundo cuando el receptor indígena Roberto Pérez en situación de bases llenas bateando para doble matanza, pero suficiente para romper el celofán en los pies de Jay Bruce.
Trevor Bauer recetó ocho ponches, lanzó 5.2 entradas sin hits ni carreras y se combinó con el bate de su compañero Jay Bruce que impulsó tres carreras para que los campeones de la división central de la Americana, Indios de Cleveland, se llevara el triunfo en el juego 1 de la Serie Divisional al mejor de cinco ante los Yanquis de Nueva York al blanquearlos 4 carreras por 0.
El colombiano Giovanny Urshela fue titular defendiendo la tercera almohadilla y noveno en la alineación a la ofensiva, conectó un imparable y participó en dos lances defensivos, uno de ellos en una ‘doble play’ en la cuarta entrada. Se fue de 3-1 con un ponche.
En la cuarta, Bruce despachó un jonrón por encima de la verja del jardín derecho con su compañero Edwin Encarnación en los senderos llegando por base por bola.
El mismo Bruce sacó un elevado de sacrificio en la siguiente entrada para que el dominicano José Ramírez para la cuarta carrera del juego.
El picheo de Indios fue dictatorial con la apertura de Bauer que se alargó en 6.2 entradas, solo 2 hits y 8 abanicados para que luego el relevo de Andrew Miller y Cody Allen se combinara en 2.1 entradas y 6 ponches para mantener la diferencia, acreditándose Allen el salvamento.
El corazón de la ofensiva de los Indios de Cleveland no tuvo el tipo de noche que tiene acostumbrado a sus fanáticos combinándose de 13-1, pero el poder de su jardinero Bruce fue suficiente para que esa parte del ‘line up’ anotara dos rayitas.
Este viernes se jugará el segundo partido entre ambas novenas en el mismo Progressive Field de Cleveland con C.C. Sabathia (14-5) por los de Nueva York mientras que por los de casa Corey Kluber (18-4) va al montículo.