Destacadas

Industria y Comercio dice reduce trasiego de combustible en frontera

• Bookmarks: 2


Santo Domingo, RD.- El ministro de Industria y Comercio (MICM), Víctor- Ito- Bisonó, aseguró que el trasiego de combustibles en la frontera se ha normalizado luego del desabastecimiento que ha afectado en las últimas semanas al vecino país de Haití.

El funcionario indicó que las autoridades han logrado mantener abiertos los mercados binacionales.

Bisonó reiteró que el Gobierno se mantiene firme en su posición de que no hay una solución dominicana a la crisis haitiana.

El pasado 12 de noviembre, el MICM informó que la demanda de combustible en provincias fronterizas de República Dominicana aumentó un 10% el último mes. Esto, debido al consumo de los haitianos que acuden a abastecerse ante la escasez que viven en su país.

El dato lo ofreció Víctor Ito- Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipy- mes (MICM). Aseguró que República Dominicana mantiene el despacho de combustible en la frontera en un acto de solidaridad por la difícil crisis económica que sufre Haití. También se mantienen los mercados binacionales.

El expendio de hidrocarburos no significa un impacto importante debido a que las provincias limítrofes representan apenas una décima parte del consumo nacional, explicó Bisonó.

El funcionario confía en que de esa manera República Dominicana contribuye a que puedan operar en Haití los hospitales. Pero también las emisoras y las estaciones que repiten las ondas de la telefonía con plantas eléctricas.

Antes de participar en la inauguración de una terminal portuaria de la empresa Terminal Granelera del Caribe (Tegra), Bisonó ofreció también la cifra del subsidio gubernamental a los combustibles.

Precisó que más de RD$12 mil millones ha destinado el Estado a la fecha al subsidio para no transferir a la población el aumento de los precios internacionales de los hidrocarburos, que se pagan a los importadores privados y a la refinería.

Respecto a las personas desvinculadas de esa institución que han protestado en reclamo del pago de sus prestaciones laborales, Bisonó respondió que este año se han pagado cerca RD$200 millones a más de 1,300 empleados que prestaron servicio en la entidad. “Pareciera que son posiciones personales, coyunturales o políticas, pero no es porque no se les pone atención”, agregó.

FUENTE

2 recommended
comments icon0 comentarios
0 notes
49 views
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *