El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) inauguró un moderno centro de capacitación en la nueva Dirección Regional Cibao Sur, para ofrecer servicios de formación técnica, asesoría y estímulo al emprendimiento y competitividad, en una zona con una población de más de 1.3 millones de personas.
La obra fue construida en un área de 1,270 metros cuadrados en San Francisco de Macorís, con recursos del Infotep, por un monto de RD$77 millones 649 mil 923 y, además de las aulas, tiene cuatro talleres: Gastronomía, Bar y Restaurante, Electricidad e Informática, adicionales a las 51 acciones formativas que se ofrecen en las provincias del Cibao Sur.
El director general del Infotep, Rafael Santos Badía, dijo, en el discurso inaugural, que esta obra es una muestra más de la voluntad y misión de la institución de seguir ampliando las facilidades y servicios formativos a todo el país, de la mano con el sector empresarial y los trabajadores.
Expresó que esta es una iniciativa cónsona con las directrices y políticas de capacitación para el empleo decente, productivo y pleno, que traza el presidente Luis Abinader.
“Estaremos extendiendo, de igual manera, las capacitaciones de la industria 4.0 o Cuarta Revolución Industrial, con las que enfrentaremos exitosamente los cambios tecnológicos que ya empiezan a transformar la producción y la economía del mundo”, destacó.
Santos Badía dijo que las nuevas instalaciones de la Regional Cibao Sur, levantadas en terrenos donados por Andrés Vanderhorst, representan un verdadero jalón de progreso, que impulsará el avance de la población y de todos los dominicanos que una vez preparados, lograrán empleos bien remunerados o estarán en condiciones de emprender iniciativas de negocio
Ubicación
El nuevo centro de capacitación del Infotep está ubicado en el sector Jaya de San Francisco de Macorís. Cuenta con cuatro edificaciones.
Nuevas instalaciones
Las nuevas instalaciones de la Regional Cibao Sur, levantadas en terrenos donados por Andrés Vanderhorst, representan un verdadero jalón de progreso para el impulso de los dominicanos que podrán prepararse para negocios.