Internacionales

Invertirán en infraestructura para energía verde y recursos hídricos

• Bookmarks: 15


El Yuan Ejecutivo ha decidido invertir 9.840 millones de dólares estadounidenses durante los próximos ocho años en la construcción de infraestructura a fin de generar energía verde y preservar los recursos hídricos.

Un presupuesto especial por un total de 1.640 millones de dólares estadounidenses será destinado para la infraestructura pertinente a la energía verde, con el objetivo de garantizar el desarrollo nacional sostenible y transformar a Taiwan en un país libre de energía nuclear para 2025, manifestó el 20 de marzo el portavoz del Yuan Ejecutivo, Hsu Kuo-yung.

El Gobierno de la República de China espera incrementar la contribución de la energía verde a la generación de electricidad general del país; de 5,1 por ciento en 2016 a 20 por ciento en 2025, señaló Hsu durante una rueda de prensa.

El Yuan Ejecutivo tiene planes de invertir otros 4,920 millones de dólares estadounidenses para 2025 en la infraestructura para recursos hídricos, a fin de que Taiwan no continúe sufriendo de escasez de agua e inundaciones, brindando igualmente a los ciudadanos acceso a agua potable limpia.

Estos planes de construcción son parte del ambicioso “Proyecto de construcción de infraestructura en perspectiva” que tiene el propósito de construir infraestructura que el país necesita para su desarrollo durante las próximas tres décadas.

Más allá de las mejoras en energía verde y recursos hídricos, el proyecto abarca también la construcción de nuevas vías férreas e infraestructura digital y el desarrollo urbano-rural, según el Yuan Ejecutivo.

El ministro de Economía, Lee Chih-kung, señaló que la construcción de la infraestructura para recursos hídricos enfocará la construcción de embalses y lagos artificiales, represas en ríos y túneles a fin de canalizar el agua de lluvia, así como en mejorar el entorno de los recursos hídricos de todo el país.

En cuanto a la energía verde, el ministro de Estado, Wu Cheng-chung, indicó que la construcción en el área abarcará la energía solar y eólica, así como un parque de energía verde en el poblado en Shalun, en la sureña ciudad de Tainan.

 

FUENTE

15 recommended
83 views
bookmark icon