Ignacio GUERRERO
SANTO DOMINGO. – Los ejecutivos del Instituto de Educación Técnico Vocacional (ITEVO), concluyeron con “broche de oro” este año 2024, con la graduación de miles de técnicos en San Pedro de Macorís y Santo Domingo, quienes responden a la demanda del empresariado y preparados para consolidar el desarrollo del emprendimiento.
Una parte de los graduados se insertará en el mercado laboral, debido a su sólida formación en diferentes áreas técnicas, en vista de que los programas académicos aplicados en ITEVO avalan las exigencias de los industriales del país, mientras otra articula creatividad, inteligencia e inspiración para crear sus propias unidades productivas.
Ismael De León, presidente del Consejo de Directores de la institución educativa, afirmó que el personal docente posee un alto grado de competición, abnegación por la pedagogía y actúa en consonancia con la filosofía de los procesos de enseñanza-aprendizaje, factores determinantes para forjar a talentos humanos comprometidos con la sociedad, en la medida se garantiza una formación íntegra basada en ética, moral, honestidad, civismo, cultura general y vocación de servicio.
“Nuestros egresados, -precisó De León- impactan en la economía, la producción y el bien común, porque nos empeñamos en la ejecución en técnicas educativas acorde con los avances experimentados en el campo de la pedagogía y el empleo de la tecnología de punta”.
San Pedro de Macorís
En San Pedro de Macorís fueron certificados 500 jóvenes, quienes se especializaron en enfermería, auxiliares en cuidado geriátrico, visitadores a médico, auxiliares de farmacia, rayo X, flebotomía, maestría en construcción, secretariado computarizado, reparación de celulares, masaje, secretariado, electricidad, plomería, peluquería, farmacia, mecánica industrial, administración de empresa y Contabilidad.
“Con la entrega de estos técnicos logramos combatir el desempleo, la pobreza, la marginación, la desigualdad e injusticias sociales, por tanto, hacemos grandes aportes al país y a la democracia, por tal razón, jugamos un papel protagónico en la transformación de la sociedad”, puntualizó Ismael De León.
Santo Domingo.
Mientras que en los recintos de ITEVO, en Santo Domingo, se graduaron miles de técnicos, en el marco de la programación de graduación correspondiente a este año 2024 y a la formación de la juventud en el campo tecnológico.
Los jóvenes que culminaron sus estudios éxitos obtuvieron títulos en enfermería, auxiliares en cuidado geriátrico, visitadores a médico, auxiliares de farmacia, rayo X, flebotomía, maestría en construcción, secretariado computarizado, reparación de celulares, masaje, secretariado, electricidad, plomería, peluquería, farmacia, mecánica industrial, administración de empresa y Contabilidad.
“Ustedes son héroes y heroínas,- le profesó De León a los graduados- porque desafiaron todas las adversidades para concluir los programas académicos y obtener un pasaporte hacia su transformación y producir cambios sustanciales en la sociedad dominicana”.
“Solo le pido que el ejercicio en sus respectivas carreras la sustenten en principios éticos, valores morales y la vocación de servicio, porque es la forma de ser ejemplos de una sociedad que requiere hoy más que nunca de hombres y mujeres comprometidos con la Patria, para rebasar los problemas nacionales y abrir las puertas para impulsar el desarrollo integral de nuestra nación”.