Noticias

ITEVO gradúa a cientos de nuevos técnicos en Santiago

• Bookmarks: 34


 

 

Por Ignacio GUERRERO

 

SAN TIAGO. – El instituto de Educación Técnica Vocacional (ITEVO) graduó hoy, en Santiago, a cientos de nuevos técnicos en diferentes ramas del saber, incluyendo la investidura de 180 auxiliares de enfermería.

Con esos fines se celebró una ceremonia en el Salón Juan Pablo Duarte del Ayuntamiento, en la cual se entregaron los títulos a los graduados, los cuales certifican su formación técnica para incursionar en el mercado laboral y crear sus propios medios de producción.

Ismael De León , quien es presidente, mentor, guía y fundador de ITEVO, valoró las competencias y conocimientos adquiridos por egresados, por tanto, se le entrega a la sociedad a talentos humanos íntegros.

“Quienes se forjan en nuestra institución son instruidos en lo académico, principios éticos, valores morales, vocación de servicio, solidaridad y todos los ámbitos, por tanto, son técnico-profesionales para contribuir con el crecimiento socioeconómico de la nación y el desarrollo humano, es decir, que están formados como ciudadanos ejemplares”, precisó.

 

Tras la entrega de los títulos a los auxiliares de enfermería se procedió a reconocer a quienes sobresalieron en el campo académico, disciplina y buen comportamiento.

Luego la directora de Enfermería de ITEVO, licenciada Marisol Cepeda, juramentó a las enfermeras y enfermeros que concluyeron con éxitos sus estudios.

 

Mientras que los demás técnicos en contabilidad, plomería, electricidad, mecánica, reparación de celulares, belleza, rayos X, ventas, mercadeo y ebanistería, al recibir sus títulos juraron ejercer sus carrera con ética, responsabilidad, honestidad y al servicio de la sociedad.

El licenciado Ismael De León al pronunciar el discurso de orden en el acto, instó a los jóvenes a poner en práctica los conocimientos adquiridos y al mismo tiempo tomar conciencia de asumir con responsabilidad los desafíos en busca de servir a la Patria e incidir en el crecimiento de República Dominicana y el desarrollo de la población.

“Ustedes, -precisó De León- se enfrentaron con valentía a todas las adversidades para culminar los estudio con éxitos y fruto de eso hoy reciben sus certificaciones y obtienen la facultad de explorar todas las oportunidades en aras de crecer y realizarse como técnicos, profesionales, personas productivas y entes para formular los aportes para construir una mejor República Dominicana”.

 

Valoración educación técnica

El coordinador técnico de la Dirección Nacional de Enfermería de Salud Pública, licenciado Manuel Agramonte, valoró la calidad de los programas curriculares en ITEVO, la transparencia, calidad del personal docente y la aplicación de métodos técnico-científicos acorde con los avances experimentados en el campo de la pedagogía, en el contexto de la era del conocimiento, la tecnología y la información.

También ponderó la importancia de la educación técnica, porque asegura en corto plazo la formación de activos humanos basado en la práctica, lo que garantiza se inserten en el mercado a producir con calidad.

“Además, -puntualizó Agramonte- los técnicos son columnas claves en el desarrollo del emprendimiento, en la medida instalan sus propias unidades productivas e inclusive generan empleos, por eso ITEVO es una institución calificadas en la formación de especialistas en distintas áreas del saber y de paso formula grandes aportes a la educación dominicana ”.

34 recommended
279 views
bookmark icon