Destacadas

Jairo Joel González y el negocio por el que lo acusan de estafa

• Bookmarks: 4


LA MAYORÍA DE LOS AFECTADOS POR LA PRESUNTA ESTAFA PERTENECEN A LA IGLESIA EVANGÉLICA, QUIENES MANIFESTARON HABER CONFIADO EN LA PALABRA DE JAIRO GONZÁLEZ PORQUE “SE VENDÍA” COMO UN HOMBRE CRISTIANO.

 

Santo Domingo, RD. – Jairo Joel González Durán figura como titular de una empresa que se define como especializada en la asesoría de inversión en los mercados financieros. A los clientes de esta compañía, “Harvest Trading & Cap”, les prometía devolver el 8% de lo invertido en un período de tres meses.

Según develó la periodista Nuria Piera en su programa de investigación periodística “Nuria”, la empresa fue creada en mayo de 2020 con una gama de servicios en las que no se incluye ningún tipo de asesoría de inversión en bolsa de valores. Contrario a la información ofrecida en su página web, la cual dice que la empresa fue creada en 2014.

 

El 25 de enero, decenas de personas acudieron a la Fiscalía del Distrito Nacional a poner denuncia contra el presidente Harvest Group & Asociados. Y son muchos los que denunciaron en el espacio televisivo haber sido estafados por esta compañía que en un principio les prometía la devolución de un 30 % de lo invertido y que poco a poco fue bajando el monto hasta el 8 %.

 

Durante el programa, se presentaron testimonios de varios ciudadanos que aseguraron haberle entregado a la empresa de González desde 5 mil hasta más de 100 mil dólares.

 

La mayoría de los afectados pertenecen a la iglesia evangélica, quienes manifestaron haber confiado en la palabra de Jairo González porque “se vendía” como un hombre cristiano.

 

También confiaron en él porque la empresa operaba desde una oficina ejecutiva ubicada en una torre del centro de la ciudad y además el sujeto impartió un curso explicando la temática del negocio y eso, además del poderío económico que exhibía, les dio confianza.

 

Jairo González mostraba una imagen “impecable” ante la población, llegando incluso a ser reconocido en revistas como líder en las telecomunicaciones en República Dominicana.

 

La fantasía empezó a desmoronarse para los inversionistas cuando después de un año comenzaron a enfrentar dificultades para recibir sus ganancias.

 

Según indicaron a Nuria, eran infinitas las excusas que González les daba para justificar la presunta estafa. “Decían de todo, hasta que la Superintendencia de Bancos le tenía los fondos bloqueados”, dijeron.

 

Seguían las excusas y las oficinas que antes estaban localizadas en las avenidas Núñez de Cáceres y República de Colombia cerraron sus puertas sin darle respuesta a nadie.

 

Fuente

4 recommended
117 views
bookmark icon