La Dirección Nacional de Registro Civil de la Junta Central Electoral (JCE) inscribió en los libros de extranjería y registro especial a 4,663 hijos de madres extranjeras que dieron a luz en las maternidades San Lorenzo, de Los Mina, y Nuestra Señora de La Altagracia, el pasado año 2017.
Solo de los nacidos en la Maternidad de Los Mina, los inscritos en el libro de extranjería ascendieron a 1,163 niños de madres haitianas y otros 91 de la misma procedencia fueron asentados en el registro especial, para un total de 1,254 casos.
En tanto que en la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, fueron inscritos en el libro de extranjería 3,077 recién nacidos hijos de madres procedentes de Haití, mientras que otros 186 niños de la misma descendencia fueron asentados en el registro especial, que totalizan 3,263.
El libro de extranjería es también llamado Libro Registro de Nacimientos de Hijos de Madres Extranjeras no Residentes, y el Libro Registro Especial es destinado a nacimientos producidos con anterioridad a la Ley General de Migración.
El primer nacido en el hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina el presente año es de madre haitiana.
Se trata de la señora Sainte Marie Marceu, de 36 años, quien a la 1:45 de la madrugada dio a luz un niño que pesó 3.9 kilogramos.