
Por Ignacio Guerrero.
SANTO DOMINGO. – La Junta Central Electoral canceló ayer al director de informática Miguel Ángel García, tras la OEA establecer que una “mala gestión” tecnológica fue la causa del colapso del voto automatizado.
García estaba suspendido por la falla en los equipos que se utilizaron en las interrumpidas elecciones municipales de febrero.
El órgano electoral informó que inició la implementación de acciones y medidas tendentes a fortalecer los trabajos que desarrolla el personal de la Dirección Nacional de Informática de la institución, a raíz de las recomendaciones sustentadas y fundamentadas en el informe presentado por la OEA.
La Organización de Estados Americanos (OEA) en su informe final ofrecido ayer explicó que no encontró evidencia de ataques externos, sabotaje o intento de fraude en las frustradas elecciones municipales del pasado domingo 16 de febrero.
El equipo auditor de la OEA determinó que lo sucedido con la implementación del sistema de votación automatizado fue producto de la mala gestión del área informática de la Junta Central Electoral (JCE).


