Destacadas

JCE inaugura Delegación de Oficialía del Estado Civil en clínica de Santiago

• Bookmarks: 17


Es el primer centro de ese tipo habilitado en el Cibao

La Junta Central Electoral (JCE) inauguró este miércoles una Delegación de la Oficialía del Estado Civil en las instalaciones del Hospital Metropolitano de Santiago (Homs).

El presidente del organismo, Román Andrés Jáquez Liranzo, destacó que la meta de la JCE es que los recién nacidos en ese centro no salgan del mismo sin obtener su registro de manera oportuna, a fin de que sean eliminadas las declaraciones tardías.

Que “el niño o niña sea registrado en lo inmediato es la manera más efectiva de eliminar el subregistro, así como de que no exista nadie con problemas de identidad, que se arrastran por generaciones”, pronunció.

Jáquez Liranzo anunció para los próximos días la inauguración de delegaciones en otros centros sanitarios en distintos puntos del país. Entre ellos figura una en la clínica Unión Médica del Norte.

En la actividad también habló Rafael Sánchez Español, presidente del Consejo del Homs, quien agradeció a la JCE la distinción de abrir dicho centro.

Con las inauguraciones de la Delegación de la Oficialía del Estado Civil en el Homs suman 68 delegaciones que están instaladas en centros hospitalarios en distintos puntos del país.

Es la primera delegación que se abre en un centro de salud privado en el Cibao. Este miércoles la Junta Central Electoral también inauguró una en el centro médico Vista del Jardín en el sector Los Ríos, del Distrito Nacional.

En la actividad acompañaron a los miembros titulares del Pleno, la directora de Registro Civil, Rhina Díaz, así como de directores y funcionarios de las diferentes dependencias.

FUENTE

17 recommended
comments icon0 comentarios
0 notes
45 views
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *