Jean Rodríguez justifica figura del Procurador dentro del Consejo Nacional de Magistratura

Por Redacción, en Noticias de .
Santo Domingo. –Jean Rodríguez justificó hoy la figura del Procurador General de la República en el Consejo Nacional de la Magistratura(CNM), ya que la misma está contemplada en la Constitución de la República “para el fortalecimiento de la justicia”.

Sostuvo que en los países civilizados tienen la figura del Procurador para el fortalecimiento de la justicia, como es el caso de Francia, la cual consideró la cuna de la legislación dominicana en gran parte.

Dijo que la Constitución es muy clara en su artículo 169, donde establece que la Procuraduría es un órgano de justicia y que por consiguiente forma parte del Consejo Nacional de la Magistratura, el cual se encarga de la  escogencia de las Altas Cortes.

Al ser preguntado en torno a las declaraciones del vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), en el sentido de que la figura del Procurador no debe estar en el CNM, ya que el mismo es designado por el presidente de la República, Jean Rodríguez, dijo que respeta cualquier opinión contraria a la Constitución y planteamiento de sacarlo a él de ese órgano.

Fuente