Nacido en República Dominicana, pero radicado en Orlando, Florida, desde el año 2009, Jocsan Durán encontró su estilo musical en la música regional mexicana, específicamente en el corrido.
Sus amigos proveniente del país azteca son quienes dan el visto bueno a las canciones de Jocsan, quien admite que siempre se ha sentido atraído por este género musical que tiene importantes exponentes como Peso Pluma, Gerardo Ortiz y Natanael Cano.
Además de hablar sobre su tema promocional “Humilde”, el artista también contó en una entrevista con LISTÍN DIARIO sobre sus inicios, su vida familiar y lo que espera para el futuro de su carrera.
“Mi canción surge de sentimientos y de lo que sea que sienta en el momento, obviamente, en mi caso por ser dominicano me enseñaron el concepto de humildad desde pequeño, pero a la misma vez significa tú tampoco te puedes dejar usar, ni maltratar”, explicó.
A pesar de definir su estilo como “callejero”, confiesa que en cada tema pretende dejar un mensaje positivo. Asimismo, Jocsan afirmó que estar dispuesto a experimentar con otros ritmos, incluso con el merengue, la bachata, el dembow y la salsa.
Para Jocsan, el regional mexicano, además de ayudarlo en un momento difícil de encontrarse con sí mismo, de lidiar con la enfermedad de su hija y tener que trabajar por su familia en una barbería, también es la vía para expresar sus emociones.
“Tengo una niña que tiene diabetes tipo 1 y ahí mismo acababa de meterme e una barbería, como que todo fue apretando tan fuerte en el proceso y la vida en general fue bien difícil”, mencionó.
Su gusto ecléctico en la música ha sido influenciado por una amplia gama de artistas, entre ellos Fuerza Regida, Natanael Cano, Tito el Torbellino y el legendario Juan Gabriel.
0 comentarios