En un video de los hechos publicado en las redes, se aprecia cómo Jordan Holgerson estaba claramente aterrorizada mientras se preparaba para saltar del borde de un puente hacia el fondo de un río en Moulton Falls, Oregon. “No, no entraré”, le repetía a sus amigos que la presionaban para que saltara al cuerpo de agua, casi 60 pies más abajo.
Fue entonces cuando su amiga, Taylor Smith, de 18 años, se inclina hacia adelante y la empujó fuera del puente sin previo aviso. La brusca caída, que deja un audible estruendo en el video, fue tal que dejó a la joven con seis costillas rotas y un pulmón perforado.
Aún en recuperación, Holgerson pide a las autoridades que Smith sea castigada entre rejas. “Lo he estado pensando y estoy deseando que vaya a la cárcel y piense, al menos, en lo que hizo”, aseguró la víctima en una entrevista con la cadena televisiva NBC.
Por ahora Smith ha sido acusada de un cargo de imprudencia temeraria que podría llevarla a pasar hasta un año en prisión, según informó ABC News.