
Ignacio GUERRERO
SANTIAGO. – Un dirigente de la organización Justicia Social, la cual dirige el exsenador Julio César Valentín, sugirió a la Junta Central Electoral (JCE), reconocer a esa entidad porque depositó los documentos requeridos para esos fines.
El licenciado Andrés Tapia Tavera, dirigente provincial de Santiago de la agrupación, entiende que el Plena de la JCE debe acelerar el proceso de reconocimiento de las nuevas organizaciones partidarias como Justicia Social, la cual entregó el expediente que satisface los requisitos de ley para lograr la personaría Jurídica correspondiente.
Para el destacado dirigente justicialista, que formuló su planteamiento mediante amplio artículo periodístico, el órgano electoral debe proceder a estudiar los casos, ya que los nuevos partidos políticos fortalecen el sistema democrático en la República Dominicana.
Tapia Tavera argumentó que la ciudadanía tiene derecho a exigir que la Junta Central Electoral se pronuncie a favor del reconocimiento del Partido Justicia Social, el cual está presidido el exsenador Julio César Valentín, a quien considera una reserva moral del pueblo Dominicano.
El seguidor del César de la Política Dominicana, resumió su pedimento en que ya inició la precampaña electoral y no se puede esperar tanto tiempo para darle el visto bueno de la aprobación, para que la nueva fuerza política tenga la oportunidad de hacer un papel digno en favor de la democracia de cara a los procesos electorales del 2024.


