
Propone diálogo para reemplazar violencia por sensatez y solidaridad
Ignacio GUERRERO.
SANTIAGO. – Para el presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, es preocupante la frecuente confrontación entre transportistas de varias rutas del “Concho”, porque se teme que genere una tragedia con consecuencias letales.
Marte entiende que es urgente que las autoridades municipales, de tránsito y policiales intervengan en los conflictos y propicien un diálogo para reemplazar la violencia por sensatez, madurez y civilidad por la seguridad y la paz social de choferes, pasajeros y de la población en sentido general.
“Nuestra CNTT condena los recientes enfrentamientos entre dirigentes de rutas del Transporte Urbano de Santiago, porque constituye un retroceso y una seria amenaza contra la tranquilidad de la ciudadanía, por tanto, es pertinente que las autoridades civiles y militares asuman los retos, para garantizar el orden y un entendimiento armónico en el sector transporte”, subrayó el máximo líder de la organización.
“También,- precisó Marte- llamo a quienes dirigen las rutas a reflexionar y tomar conciencia sobre la importancia de exhibir un comportamiento cívico y usar las palabras para construir, jamás para destruir”.
“Estamos ante una situación muy grave, en la medida se asemeja a episodios del pasado, cuando se registraron hechos violentos que dejaron muertos, heridos, destrozos de vehículos y el caos”, puntualizó Marte.
Y agregó “es un momento de utilizar el lenguaje con raciocinio y sustituir el odio, la intriga y la agresividad por colaboración y solidaridad alrededor de un plan de acción por la solución de los problemas socioeconómicos que nos afectan, la estabilidad de las entidades choferiles y el bienestar de todos los santiagueros, ya que esa es nuestra a misión como dirigentes que representamos al pueblo”.
En los últimas días se han registrados reyertas entre transportistas de varias turas del “Concho”, lo que ha ocasionado incertidumbre en los distintos segmentos que conforman la sociedad del Primer Santiago de América.


