Juan Soto pegó un sencillo que puso fin al juego al abrir la décima entrada para que los Yankees de Nueva York derrotaran el jueves 2-1 a los Medias Rojas de Boston y la racha sin jonrones de Aaron Judge se extendiera a 16 juegos, la mayor cantidad en su carrera.
Con el corredor emergente Jon Berti en segunda como corredor automático, Soto conectó un sencillo contra Josh Winckowski (4-2) justo más allá del guante del campocorto Trevor Story, y Berti se deslizó a casa delante del tiro del jardinero central Ceddanne Rafaela para darle a los Yankees victorias consecutivas por primera vez en tres años.
Judge, quien lidera las Grandes Ligas con 51 jonrones y 126 carreras impulsadas, fue 1 de 4 con un sencillo y está bateando .207 (12 de 58) con 21 ponches desde el 26 de agosto.
Gleyber Torres conectó un jonrón ante Cooper Criswell al abrir la primera entrada y Danny Jansen conectó un jonrón ante Néstor Cortés al comenzar la quinta. Jansen, adquirido de Toronto a fines de julio, conectó su tercer jonrón para Boston y el primero desde el 10 de agosto.
Nueva York (85-62) ganó por quinta vez en siete juegos y abrió una ventaja de dos juegos en la División Este de la Liga Americana sobre el segundo lugar Baltimore (83-64), la más amplia de los Yankees desde antes del juego del 27 de agosto. Los Yankees han ganado siete aperturas de series consecutivas.
Boston (74-73) cayó 4 1/2 juegos detrás de Minnesota (78-68) por el último comodín de la Liga Americana.
Clay Holmes (3-5), degradado de su papel de cerrador después de desperdiciar 12 salvamentos en 41 oportunidades, retiró a los últimos dos bateadores de la décima entrada mientras Néstor Cortés y cuatro relevistas se combinaron para lanzar pelota de cuatro hits.
Anthony Volpe dejó las bases llenas con elevados que terminaron las entradas en la cuarta y sexta.
Después de su primera aparición como relevista en tres años, cuatro entradas y un tercio sin hits ante los Cachorros de Chicago, Cortés permitió tres hits y tres bases por bolas en cinco entradas con nueve ponches. Ha permitido 24 jonrones este año, ocho más que su récord personal anterior.
Criswell permitió cuatro hits y tres bases por bolas en 5 1/3 entradas.
La línea de 102.3 mph de Rafaela al abrir la octava entrada le quitó el guante al relevista de los Yankees, Tim Hill, quien recogió la pelota con su mano izquierda desnuda y tiró a primera para el out.