Santiago, RD.- El Colegio Dominicano de Bioanalistas juramentó a la primera filial de Santiago de los Caballeros, durante solemne e histórico acto, celebrado en el laboratorio clínico del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez.
La juramentación de la junta directiva del de CODOBIO-Santiago fue encabezada por las licenciadas alba Antonia Suriel, presidenta nacional y Elba Yasiris Terrero, secretaria gremial nacional. El evento se llevó a cabo el jueves 17 de septiembre en un ambiente de compañerismo y compartir experiencias, de cara a los retos que tiene por delante la entidad santiaguera.
La primera directiva del CODOBIO-Santiago está integrada por los y las bioanalistas Juan Carlos López Marte, presidente, quien además es abogado, Rafael Sánchez Capellán, secretario general, Maribel Mena Peña, secretaria de actas, Miguelina de Los Ángeles Rodríguez De León, secretaria financiera y Glenny Mercedes Núñez Fermín, secretaria gremial.
Al hacer uso de la palabra después de ser juramentado como presidente de la entidad que agrupa a todas y todos los bioanalistas de Santiago, el licenciado Juan Carlos López Marte, expresó su agradecimiento a todas sus compañeras por su escogencia y prometió trabajar conjuntamente con la directiva por el fortalecimiento del gremio profesional.
“Necesitamos ser reconocidos por la sociedad y por el Servicio Nacional de Salud como la espina dorsal del sistema e salud, ya que los y las bioanalistas aportan con su labor científica al 70% del diagnostico clínico, por lo que se debe tomar más en cuenta a este equipo de profesionales”, expresó.
De su lado, la presidenta a nivel nacional del Colegio Dominicano de Bioanalistas, Alba Antonia Suriel , exhortó a los recién juramentados a que actúen ajustados a los principios y normas que rigen a la entidad, como sus estatutos y reglamento. En tanto que la secretaria general Elba Yasiris Terrero, consideró importante que los profesionales de la salud sean empáticos y solidarios entre sí por el bien del gremio y la población en general.