LOS ÁNGELES (AP) — Clayton Kershaw logró su 18vo triunfo en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar durante ocho entradas en el encuentro que los Dodgers de Los Ángeles ganaron el domingo 3-1 a los Gigantes de San Francisco.
El cubano Yasmani Grandal disparó un cuadrangular y produjo las tres carreras de los Dodgers, flamantes campeones de la División Oeste de la Nacional. Kershaw (18-4) sólo recibió un jonrón de Mac Williamson en el octavo capítulo, durante una labor de ocho hits, ningún boleto y seis ponches.
Momentos después del último out, el as de Cleveland, Corey Kluber logró su 18va victoria, el primero que lo consigue en la Liga Americana.
Kershaw, quien busca su cuarto trofeo Cy Young, mejoró a 2.21 su efectividad, la más destacada de del Viejo Circuito. Sus seis ponches le permitieron llegar a 200 en la temporada, con lo que es el primer lanzador de los Dodgers que ha alcanzado la cifra en siete años distintos.
Brandon Morrow resolvió a la perfección la novena entrada para su segundo salvamento.
Grandal elevó un globo de sacrificio en la primera entrada ante Chris Stratton (3-4) y disparó un bambinazo de dos vueltas en la cuarta. Fue el 21er cuadrangular de Grandal en el año.
Por los Gigantes, los venezolanos Gorkys Hernández de 4-1, Pablo Sandoval de 3-0.
Por los Dodgers, el puertorriqueño Kike Hernández de 1-0. El cubano Grandal de 1-1 con una anotada y tres impulsadas.