Destacadas

La casita dominicana en Fitur 2026 honra el legado de Frank Rainieri

• Bookmarks: 99


El ministro de Turismo, David Collado, inauguró este jueves la Casita Dominicana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026, una propuesta creativa que proyecta la esencia cultural del país y que lleva el nombre del empresario Frank Rainieri.

De acuerdo con una nota de prensa, la iniciativa del Ministerio de Turismo busca mostrar la tradición, cercanía y calidez del campo dominicano, acompañada de música típica que envuelve a los visitantes en una experiencia que conecta con la identidad de Quisqueya.

El montaje integra elementos emblemáticos como la mata de plátano, sombrillas de caña, mecedoras y detalles en tonos azules, evocando tanto la vida rural como las playas del país, permitiendo que turistas y dominicanos que asisten a Fitur se sientan como en casa.

La Casita que tiene un letrero con un mensaje de bienvenida: “Saborea El Paraíso”, está concebida como una estructura de madera con amplios ventanales que recrean el patio tradicional del campo dominicano, reforzando la autenticidad del concepto, según el comunicado.

 

FUENTE

99 recommended
152 views
bookmark icon