Por María Campos.
Hoy en día la mayoría de personas tienen un amplio acceso a los medios de comunicación haciendo posible estar conectados con lo que sucede tanto a nivel nacional como internacional.
En el mundo de la política esto es una herramienta poderosa porque permite acercar todavía más el vínculo entre ciudadano y gobernante, llegando a tal punto que unos con otros pueden sostener una conversación, donde en la misma se puede expresar algo positivo, pero también algo negativo.
A la gente le gusta sentirse escuchado y representado y esto es una de las oportunidades que los medios de comunicación nos brindan.
Siempre es bueno entender el uso que debemos de darle a los medios para que la información no sea alterada o mal interpretada. Por ejemplo en nuestros días vivimos al tanto de que rol están desempeñando las autoridades estatales por medio de ellos y así poder conocer sus operaciones para generar los juicios de valor.
Cada plan, obra o programa, que se esté desarrollando con fondos públicos debe ser transparentado y que mejor forma de hacerlo que publicándolo, para que los ciudadanos puedan ver en que se invierte o en que se mal gastan los fondos.
Los funcionarios públicos se deben al pueblo aunque muchos de ellos no quieran asumir esa concepción en la acción. Es por ello que acceder a los medios de comunicación y hablarle a la nación debe ser una tarea constante porque esto posibilita entender cómo se maneja la administración estatal, así como también es una vía para canalizar soluciones a las demandas realizadas.
Al momento de accionar se debe tener presente que hay quienes siguen tus huellas, así que cuidado de no tropezar, porque todo hecho se puede capturar.
2 thoughts on “La importancia de los medios de comunicación en la política”
Sorry, comments are closed.