En un acto que encabezó el presidente Luis Abinader, la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) reconoció ayer a Homero González Duluc como el Agroempresario del Año.
Homero recibió esa distinción por sus aportes, y los de su empresa, en el sector agrícola del país. Con su compañía, dedicada a la biotecnología, Homero ha alcanzado una producción anual de más de seis millones de ‘vitroplantas’.
“Este momento representa uno de los hitos más significados de mi vida”, dijo el empresario, quien dedicó el reconocimiento a su familia y a las personas que forman parte de su empresa.
En su discurso, Homero subrayó que el campo es la columna vertebral de la economía dominicana, y dijo que está convencido de que la innovación y la biotecnología son claves para garantizar la sostenibilidad.
“En la actualidad se están creando todas las condiciones para que, dentro de muy poco, nuestra República Dominicana, se vea en su época de oro, en cuanto a la producción de plátano para consumo local y su exportación”, anunció Homero.
Al tomar la palabra, el mandatario se refirió a la vida de Homero, y la de su familia, para destacar lo grande que es el país desde el punto de vista agropecuario.
“Una isla, relativamente pequeña, con pocos terrenos, estamos produciendo entre el 85% y 90% de todo lo que consumimos y eso hay que felicitarlo y se debe al trabajo de ustedes, los productores”, afirmó Abinader.
Para el gobernante, la limitada extensión territorial del país destinada a la producción y la constante necesidad de importar materias primas, plantean un “reto especial” para el sector agropecuario. A pesar de ello, dijo, los productos “han podido ser exitosos”.
El mandatario garantizó a los productores que contarán con un Gobierno que, “en la medida de sus posibilidades y, a veces, hasta pasando un poquito más”, continuará brindándoles su apoyando para asegurar que el país siga siendo un modelo de “éxito” en la región.
0 comentarios