Deportes

La pelota invernal arrancará el 15 de octubre; regresa calendario de 50 partidos

• Bookmarks: 1


La pelota invernal arrancará el 15 de octubre; regresa calendario de 50 partidos

Santo Domingo, RD. – Vuelta a la normalidad, pero con un ingrediente que dejó la experiencia de jugar dos años bajo la sombra del Covid-19. El próximo torneo de béisbol otoño-invernal retoma el calendario de 50 partidos en la fase regular, mantiene la opción del play-in y se volverá a jugar desde mediados de octubre.

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) dio a conocer este lunes el calendario oficial para el próximo campeonato 2022-2023 dedicado a la memoria de Tomás Troncoso Cuesta, inmortal del deporte y referente de la comunicación deportiva en el país. Las últimas dos campañas se disputaron 30 y 40 partidos, respectivamente.

La contienda comenzará el sábado 15 de octubre con tres juegos. El Escogido hará de local ante el Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal a las 2:30 p.m., luego las Estrellas Orientales se enfrentarán a los Toros del Este a las 7:00 p.m. en el estadio Francisco Micheli de La Romana, y la ceremonia inaugural tendrá lugar en el Julián Javier de San Francisco de Macorís cuando los campeones Gigantes del Cibao reciban a las Águilas Cibaeñas, a partir de las 8:00 p.m.

La serie regular culminaría el viernes 16 de diciembre y tendrá 10 días libres, incluido el día de Acción de Gracias, además de los días 3, 4 y 5 de diciembre, reservados para la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro) para su actividad propia del Juego de Estrellas.

En cuanto a la postemporada, entre el 18 de diciembre y el 20 de enero, se agotarían los juegos del play-in y el mini-playoffs, en caso de ser necesario, y del Round Robin, etapa que empezaría el jueves 22 de diciembre. La Serie Final comenzaría el 18 de enero, culminando como fecha última posible el miércoles 25 del mismo mes.

FUENTE

comments icon0 comentarios
0 notes
36 views
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.