La República Dominicana es el destino del Caribe “más importante” para Wingo, la aerolínea colombiana de bajo costo, y ocupa el 20 % de las rutas internacionales de la compañía, según explicó ayer miércoles Jorge Jiménez, director Comercial y de Planeación de la empresa aérea.
Creemos que es un mercado que se puede estimular, que nuestro modelo de precios bajos pueda hacer que muchos dominicanos usen a Wingo para llegar a nuevos destinos”, expresó Jiménez, en la presentación de la nueva ruta internacional entre Santo Domingo y la Ciudad de Panamá.
El ejecutivo destacó que Wingo ofrece a los dominicanos, además de precios bajos, flexibilidad y puntualidad, la atención en sus canales de servicios. La aerolínea fue sancionada por la Superintendencia de Transporte de Colombia por presuntamente no proteger los derechos de los usuarios a la reclamación y reembolso.
Según la explicación de Wingo esto sucedió en el 2020 un año “muy difícil para todas las aerolíneas” por la pandemia del COVID-19 y que comprometió los servicios de la empresa por el aumento de las llamadas por parte de los usuarios que buscaban soluciones.
Jorge Jiménez explicó que todos los casos fueron resueltos, como explicaron a las autoridades colombianas, y que en estos momentos los servicios de atención a los usuarios, tanto telefónicos como vía internet, funcionan.
El director Comercial y de Planeación de Wingo no cree que la sanción, que la calificó de no ser “tan firme”, afectará la confianza de los usuarios con la empresa y, como prueba de ello, señaló los 65,000 viajeros que han transportado desde Colombia a la República Dominicana.
Jorge Jiménez señaló que los efectos de la pandemia para la industria de la aviación fue algo “sin precedentes” que mantuvo sobre tierra todos aviones de Wingo, sin ningún tipo de operación. “Lo que vemos ahora es un panorama bastante positivo con una reactivación fuerte de la demanda. La gente tiene muchas ganas de viajar, muchas ganas de conocer”, expresó.
Nueva ruta
El nuevo trayecto estará a disposición del público a partir del próximo jueves 6 de octubre, pero desde ya la aerolínea comenzó las ventas con tarifas promocionales de lanzamiento. Los precios se iniciarán desde los 103 dólares en el trayecto Panamá-Santo Domingo y desde los 81 dólares en la ruta Santo Domingo-Panamá.
Al mes se pondrán a disposición tres mil sillas entre ambos trayectos, distribuidas en dos frecuencias semanales los días jueves y domingo, explicó Jiménez, director Comercial y de Planeación de Wingo. Informó que con este lanzamiento suman cinco las rutas directas con la República Dominicana, mercado que calificó de suma importancia para la aerolínea.