Opinión

La vía correcta

• Bookmarks: 24


Por Editorial Semanario Católico Camino.

 

 

El Instituto Politécnico Industrial Don Bosco, de Santiago, cumplió el pasado 12 de septiembre, 10 años de fundado. La cosecha de esta siembra salesiana ha sido abundante y esperanzadora. ¡Qué alegría! Ya ha entregado al país 789 Bachilleres Técnicos, que hoy trillan el camino de la rea lización plena. Son un soporte para sus familias, y pueden continuar otras especializaciones siendo artífices de su destino.

En su trayecto de formación han encontrado un manantial de valores que la mística salesiana les ha inculcado: “Formar buenos cristianos y honrados ciudadanos”.

Qué hermoso sería ver a nuestros jóvenes de barrios y campos contar con instituciones educativas como el IPIDBOSCO, en donde pueden formarse en la solidaridad, respeto, disciplina, puntualidad y otros valores que dan sentido a su existencia.

Mirando los aportes del IPIDBOSCO, cada pueblo de esta Patria amada, debería tener un Politécnico bien equipado y así nuestros muchachos y muchachos puedan hacer realidad sus anhelos de servir y ser útiles a la sociedad, poniendo sus conocimientos al servicio del desarrollo nacional.

Al felicitar al Padre Fernando Yoldi, director, y al equipo que le acompaña, albergamos la esperanza de que el Ministerio de Educación y el sector privado, apoyen a esos centros especializados en la preparación técnica. Estos centros educativos deberían multiplicarse.

Así tendremos jóvenes alegres y alejados de los ganchos destructivos que esta sociedad les presenta, haciendo de ellos guiñapos humanos cuando apenas comienzan a vivir. Recordemos el mensaje de los Cristóforos: “Es mejor encender una luz, que maldecir la oscuridad”.

24 recommended
94 views
bookmark icon