Opinión

Ladrón

• Bookmarks: 17


Por José Alfredo Espinal. 

SANTIAGO, RD.– El significado de la palabra ladrón se refiere a aquella persona que hurta o roba. Popularmente se conoce como aquel individuo que coge lo ajeno.

Sin embargo, para fines de resultado también se debe considerar como un ladrón a los que le quitan el sueño a los jóvenes que buscan estudiar y alcanzar el éxito. A los que les tronchan la vida a otros con el pesimismo de sus historias.

Son ladrones todos aquellos que aprovechándose de su poder dan caza a los más débiles, quizás por cumplir hasta con la famosa y desagradable expresión de que “la soga rompe por lo más fino”.

Con este mismo epíteto tan usado y odiado al mismo tiempo, se le conoce a los que te ponen zancadillas en el camino cuando te crees que la carretera no tiene obstáculos.

Y como ya se tiene una idea del significado de la palabra ladrón, sería bueno preguntarle, ¿Conoces a alguien con estas cualidades que se diga llamarse un ser humano?.

…Mejor te aconsejo que no respondas a la pregunta, porque una respuesta objetiva podría encaminarte a las garras del ladrón del que ya hemos estado hablando de manera suficiente.

Obstaculizar el rumbo de alguien por insignificante que tú creas que es, también es una manera de robarle…

Estos tipos de ladrones deben de recordar que cuando se actúa de esa forma, muchas veces se aplica la Ley del Talión, y…si no es así, para eso contamos con la justicia divina, la que nada olvida y todo se lo cobra.

Pensándolo bien, es preferible que nunca lleguemos a robarle a alguien.

17 recommended
306 views
bookmark icon