Lanzamiento Oficial del Sistema de Transporte Estudiantil TRAE en el Distrito Educativo 08-09 de Tamboril
Tamboril, Santiago.- El Ministerio de Educación inauguró en este municipio el servicio de transporte escolar gratuito, para beneficiar a más de 14 mil estudiantes en la ruta desde su residencia a la escuela y viceversa.
Este sistema busca garantizar la seguridad y el bienestar de los estudiantes en sus trayectos a las instituciones educativas, en autobuses con choferes y auxiliares entrenados.
La directora regional de Educación, Marieta Díaz, expresó su satisfacción con la implementación de este sistema, destacando la importancia de estos autobuses para el municipio de Tamboril. “Antes, en el trayecto de los niños hacia la escuela, existían muchos inconvenientes y cuando los niños iban de camino a casa, estábamos más que preocupados. Hoy estamos más que felices, y aquí en Tamboril estamos en buenas manos. Vamos a seguir trabajando por el bienestar de la educación en Santiago y en cada una de las demarcaciones”, apuntó.
Exhortó a la comunidad educativa a cuidar los autobuses, “defiéndanlos, y sean ustedes los guardianes”, enfatizó.
Las palabras de bienvenida a cargo del alcalde municipal, Anyolino Germosén, y un mensaje de exhortación del presidente de la Junta Distrital, Alfonso Blanco, acompañado de la representante de la APMAE Auris de la Rosa.
Además, se realizó un corte de cinta y un recorrido en los nuevos autobuses para familiarizar a la comunidad educativa con el servicio.
Las palabras de cierre estuvieron a cargo del director distrital, Sergio Argenys Guzmán, quien resaltó el compromiso de los choferes y la comunidad en este proyecto. “Los choferes de Tamboril saben el compromiso que tenemos y hoy se lo ratificamos. Actualmente, ya tenemos dos semanas educándonos y realizando un recorrido para que la comunidad conozca el sistema. Inicialmente, tendremos tres rutas: la Ruta 1 .inicia en El Dorado y termina en el Braulio Paulino, la Ruta 2. comienza en Juan Antonio Aliz y termina en el Braulio Paulino, y la Ruta 3. inicia en Plaza Alfha y termina en el Braulio Paulino,” explicó Guzmán.
Este proyecto marca un hito en la accesibilidad a la educación en Tamboril, asegurando que cada estudiante llegue a su destino de forma segura y eficiente. La comunidad educativa y las autoridades locales están comprometidas a mantener y proteger este recurso que beneficiará a generaciones presentes y futuras.
Al final del acto, las autoridades y los miembros de APMAEs participaron en un recorrido en los autobuses por las principales vías de la comunidad.