Internacionales

Lanzan el Galaxy Note 8; primer Samsung con cámara dual

• Bookmarks: 15


Samsung ha anunciado hoy el Galaxy Note 8, su nuevo phablet estrella, que llega con especificaciones de gama alta y, por supuesto, con el característico puntero S Pen de la serie Galaxy Note.

En el pasado, una de las diferencias más importantes entre la serie Galaxy S y la serie Galaxy Note, además del puntero S Pen, era el tamaño de pantalla. Sin embargo, la diferencia entre la pantalla del Galaxy Note8 (6.3″) y el Galaxy S8+ (6.2″) es mínima, por lo que muchos usuarios dudarán entre ambos dispositivos, según publicó htcmania.com.

A continuación, vamos a repasar las diferencias más importantes entre ambos dispositivos:

Diseño

El Samsung Galaxy Note8 llega con un diseño muy parecido al del Galaxy S8+, con una gran pantalla Infinity Display con ratio 18.5:9 rodeada por marcos muy estrechos.

La parte de atrás, de cristal, alberga en ambos casos la cámara y el lector de huella dactilar, que en ambos casos está situado en una posición bastante incómoda y muy próxima a la cámara. A favor del Galaxy Note8 debemos decir que el módulo de flash separa el lector de huella de la lente y, por tanto, cabe esperar que pongamos menos veces el dedo sobre la cámara accidentalmente.

Ahora bien, el Galaxy Note8 es algo más grande y pesado que el Galaxy S8+, por lo que conviene que tengas ambos teléfonos en la mano antes de decidirte.

Pantalla

Ambos dispositivos llegan con pantalla Infinity Display con ratio 18.5:9, pero la pantalla del Galaxy Note8 es ligeramente más grande ya que tiene una diagonal de 6.3″ mientras que la del Galaxy S8+ se queda en 6.2″.

Ambos paneles son AMOLED y llegan con resolución QHD+ (2960 x 1440 píxeles), por lo que se trata de pantallas extremadamente nítidas, con negros profundos y un contraste muy elevado. A efectos prácticos, las dos pantallas son prácticamente idénticas.

Hardware

Tanto el Galaxy S8+ como el Galaxy Note8 cuentan con los procesadores más avanzados del momento, Snapdragon 835 o Exynos 8895, por lo que en este aspecto están a la par.

El Galaxy S8+ llega con 4GB de RAM pero el Galaxy Note8 incrementa la memoria hasta los 6GB de RAM. Esto significa que el Galaxy Note8 será capaz de mantener más apps abiertas en memoria simultáneamente, sin que el sistema deba cerrar alguna de ellas por falta de memoria.

Fuente

15 recommended
171 views
bookmark icon