Lápiz Conciente habla de la vida sin su abuela durante concierto: “No la puedo visualizar”

Durante el concierto que celebró los veinte años de carrera en la música de Lápiz Conciente, celebrado este sábado 12 de septiembre en el United Palace de Nueva York, el rapero reflexionó sobre la ausencia de su abuela, Paulina Rodríguez de Jesús, conocida como Palín.
La conversación se produjo durante un segmento en el que Santiago Matías le formuló al artista diez preguntas, entre ellas una sobre cómo ha vivido la ausencia de Palín. Matías también destacó que ambos fueron criados por dos mujeres de gran importancia en sus vidas, Palín y su abuela Celina, quienes ya fallecieron.
“Ya yo soy un hombrecito, ya yo no lloro. No somos muchos, pero somos machos. La vida, para mí, sin Palín, no la puedo visualizar”, respondió Lápiz Conciente.
Palín falleció el 27 de octubre de 2024, a los 102 años. Para el intérprete, mantener vivos los recuerdos que construyó junto a ella ha sido una forma de enfrentar su ausencia.
“Yo no tengo un recuerdo de mi abuela en una cama. Todos saben que yo decidí no ir a su velorio para mantener la imagen viva y los recuerdos vivos de lo que viví con ella”, expresó durante la conversación.
“Para mí, no está muerta. Y siento que ella vive en escenarios como este a través de cada uno de ustedes”, agregó el artista.


