Las zonas francas generaron exportaciones de US$4,280 millones en el primer semestre de 2025

Las exportaciones de zonas francas superaron los 8,600 millones de dólares en 2024, equivalentes al 67 % del total nacional. Solo en la primera mitad de 2025 ya se han registrado más de 4,280 millones de dólares.
Estas informaciones fueron ofrecidas por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor “Ito” Bisonó, durante la celebración del Día Nacional de las Zonas Francas.
En su intervención, el funcionario destacó el papel de este sector como generador de empleos formales y motor de la economía.
Según cifras oficiales, en 2024 las zonas francas aportaron el 3.1 % del PIB nacional y generaron más de 198,500 empleos directos. Al incluir los empleos indirectos, la cifra asciende a cerca de 460,000 puestos de trabajo.


