
Rep. Dom. – Algunos diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestaron su desacuerdo con las declaraciones de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, quien dijo que con las candidaturas de Leonel Fernández y Danilo Medina es ” perder, perder”.
Legisladores leonelistas y danilistas afirmaron que el PLD,no está dividido y que la vicepresidenta debe arreglar los conflictos internos y familiares, asímismo negaron que en el partido exista una tercera línea y afirmaron que el partido está unido.
Altagracia González, diputada por Santiago, dijo que Leonel Fernández es “ganar ganar”, y que él ha sacado al país hacia adelante. “Nosotros estamos seguros y estamos trabajando porque Leonel Fernández es el seguro presidente, el que tenga propuestas que se las haga al país y no esté diciendo que si este o aquel, al país siempre se le habla de frente, así que todo el que aspire eso es lo que debe de hacer” finalizó González.
Ramón Cabrera, de Santo Domingo Este, dijo que Margarita debe resolver la situación familiar primero y luego ver cuál de los dos va a enfrentar a Danilo Medina.
“Ella lo que tiene que convencer primero es al compañero Leonel, si le va a dar el paso a ella para que compita en un torneo interno en el Partido de la Liberación Dominicana”.
También indicó que en el partido está “todo junto” y que es cierto que hay heridas profundas dentro de la organización y es bueno que no se dejen afectar por las mismas.
Mientras que Marcos Croos, decidió no opinar sobre el tema y puntualizó que como esposa de Leonel Fernández, ella se debe a esa figura jurídica de matrimonio. “Doña Margarita no necesita respuesta, porque ella es la esposa del compañero Leonel Fernández, por tanto lo que ella haya dicho o haya dejado de decir no merece ninguna opinión al respecto”.
Calderón desaprueba oferta de Vicepresidedenta
El senador Rafael Calderón declaró que el Partido de la Liberación Dominicana no correrá riesgos colocando como candidato presidencial a una persona que no va a ganar o que les va a costar mucho más trabajo.
Sus declaraciones se produjeron al responder a las aseveraciones de la vicepresidente de la República, Margarita Cedeño sobre el surgimiento de una tercera vía en la organización oficialista.
“Yo escuche esas declaraciones de la vicepresidente que es una persona que respetamos mucho tanto en lo personal como político, pero el único que garantiza de manera firme el triunfo en las presidenciales es el compañero Danilo Medina”.
El senador Manuel de Jesús Guichardo le contradice al asegurar que es Leonel Fernández el político que salva a la organización morada de una derrota electoral. “Si colocamos a Danilo Medina como candidato con un 70% en contra de una reforma constitucional fracaso el PLD y si intentan rehacer la Constitución fracasó el PLD”, afirmó.
Sobre las declaraciones de Cedeño, dijo que simplemente se trata de una posición inteligente de un político que está promoviéndose, lo cual es válido pero reiteró que debe ser Fernández el candidato.
Para el partido de gobierno los días transcurren sin acuerdo alguno que garantice la unidad del partido y alguno de sus actores directos han mostrado preocupación.
El miembro del Comité Político (CP), Felucho Jiménez, aseguró que el PLD tiene reales probabilidades de dividirse y que las heridas se han acentuado hasta un punto de no retorno.


