
SANTIAGO.-El expresidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, afirmó en esta ciudad de Santiago que en los últimos 50 años la República Dominicana es el país de mayor nivel crecimiento económico de toda América Latina.
Dijo que en los últimos 20 años ese crecimiento se ha acelerado de una manera que llama la atención de los analistas internacionales que preguntan cómo ha sido el milagro económico de la República Dominicana.
Fernández también analizó los aportes de las remesas, afirmando que el país recibe seis mil millones de dólares al año, lo que significa la importancia de los dominicanos en el exterior.
Indicó que el crecimiento económico de la nación dominicana se combina con el sector agropecuario porque aquí se consume lo que se produce.
Fernández Reyna dio a conocer el dato durante el Conversatorio Académico “Decisiones Económicas clave del éxito en un Mundo Globalizado”, el cual fue realizado al caer la tarde de ayer jueves en el Salón Don Manuel Arsenio Ureña de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), en su sede central de esta ciudad de Santiago.
Estuvieron presentes autoridades académicas de la UTESA, encabezadas por su rectora Lily Rodríguez de Eloy y el salón fue repleto de estudiantes de diferentes carreras de esa casa de estudios superiores.
La presentación del conferencista la hizo el licenciado Braulio Rodríguez, director de la Carrera de Economía de UTESA.
El encuentro con el expresidente Fernández Reyna despertó un gran interés entre estudiantes, profesores y autoridades de la Universidad Tecnológica de Santiago, principalmente entre los que cursan la carrera de Economía.
Sostuvo que en el país ha habido un proceso de industrialización y de urbanización donde el sector rural juega un rol inferior a lo que históricamente ha ocurrido.
El exmandatario significó que dentro de 20 años la población dominicana empezará por vez primera un proceso, que hasta ahora no ha producido, y es que la población envejeciente será mayor que la población joven.
Al dirigirse a los estudiantes, Fernández Reyna puntualizó que dentro de 22 años ellos, los jóvenes, empezarán a ejercer el liderazgo en la sociedad dominicana.
“A ustedes se les pasara la antorcha, a ustedes les tocará consolidar la democracia dominicana y garantizar el progreso, la prosperidad y el bienestar de nuestra nación durante todo el siglo 21”, agregó.


