Destacadas

Líbano denuncia violaciones del alto al fuego por parte de Israel

• Bookmarks: 16


El ejército de Líbano denunció el viernes violaciones por parte de Israel del alto al fuego anunciado horas antes por Donald Trump, y Hezbolá lanzó ataques en respuesta.

Tras la entrada en vigor del alto al fuego con Israel se escucharon disparos en los barrios del sur de Beirut, reportaron periodistas de AFP.

El ejército del Líbano acusó a Israel de cometer “actos de agresión” y bombardeos en violación de la tregua que entró en vigor pocas horas antes. Hezbolá dijo que atacó a soldados israelíes en represalia.

La tregua, que comenzó en la medianoche local en ambos países (21H00 GMT del jueves), se produce mientras Washington intensifica sus esfuerzos para lograr un acuerdo que ponga fin a la guerra con Irán, que insiste en que un eventual aucerdo de paz solo es posible con un alto el fuego en Líbano.

La guerra de Oriente Medio comenzó cuando Estados Unidos e Israel atacaron a Irán el 28 de febrero, y el Líbano quedó involucrado cuando Hezbolá lanzó cohetes contra Israel el 2 de marzo.

Más de 2,000 personas han muerto por los ataques israelíes contra Líbano y al menos un millón han sido desplazadas. Las fuerzas terrestres israelíes invadieron además el sur del país.

 

FUENTE

16 recommended
comments icon0 comentarios
0 notes
22 views
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *