Destacadas

Líder COOP-HERRERA dice el cooperativismo es la mejor via de cambio social


Los cooperativistas se reunieron para celebrar el centenario del Día Internacional de las Cooperativas

SERVICIO DE PRENSA

Santo Domingo. El cooperativismo es la opción viable de la transformación social pacífica  ante las injustas estructuras al propiciar la participación democrática de las comunidades partiendo  de su voluntad, su organización y su capacidad de ahorro .

La conclusión fue presentada por el dirigente cooperativista Jorge Eligio Méndez Pérez en conferencia por la conmemoración del centenario de la proclamación del Día Internacional de las Cooperativas, declarada por la Alianza Cooperativa Internacional.

En acto montado en el salón don León Jaime Debrand de COOP-HERRERA, el licenciado Méndez Pérez  sostuvo que las cooperativas son la únicas empresas de objetivos sociales que  cuentan con un código de valores éticos y que funciona con principios aceptados democráticamente en lo cual se diferencian de las empresas que operan en base a la propiedad privada.

El líder cooperativo  sostiene que  existen comportamientos y posturas  no admitidas por el Estado que son contrarias a  la identidad y el sentido social del cooperativismo.

Expuso Méndez Pérez, dijo “En vista de que las cooperativas no son sociedades de responsabilidad limitada, no tenemos socios, sino asociados, por esta razón debemos llamarles asociados y no socios”.

Méndez abordó el tema de los aportes de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) a la Identidad Cooperativa y a la Integración.

Méndez también aconsejó practicar siempre los principios y valores de las cooperativas.

Los  organizadores del agradecieron el respaldo de PM Electromuebles y COOP-HERRERA,  y el apoyo de COOPMANOGUAYABO, 25 DE OCTUBRE, COOPETEL, COOPEMOPUC, COOPEGUB, COOPUNASED, BIOCOOP, COOEPROUASD, COOPOREB y COOPAN.

comments icon0 comentarios
0 notes
29 views
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.