Noticias

Líder Pastoral Juvenil dice traficantes haitianos son enemigos de la Patria

• Bookmarks: 36


 

Por Ignacio GUERRERO.

 

SANTIAGO. – El líder nacional de la Pastoral Juvenil de la Iglesia Católica, reverendo Javier Báez Jorge, estableció ayer que los traficantes de haitianos son enemigos de República Dominicana y sugirió a las autoridades adoptar medidas estrictas para frenar esa práctica inhumana.

Báez Jorge, quien es el Coordinador de la institución cristiana, afirmó que la nación carece de políticas migratorias efectivas, lo que ha provocado una problemática deplorable, en la medida afecta los intereses de la Patria de Duarte, Sánchez, Mella y de todos los héroes que construyen la nación.

Los criterios del dirigente católico fueron expuestos en la entrevista “Cafe55” de “Diario 55”, la cual se difunde por ”SuperTv55”, bajo la dirección general del publicista Adalberto de León.

Javier Báez Jorge, quien es vicario y párroco de la iglesia Santa Martha del Nazareno, Santiago Oeste, resaltó que el país no puede cargar con el problema social y económico que significan los haitianos, pero que tan poco se puede darle la espalda porque ellos son seres humanos.

Sobre el muro fronterizo, el sacerdote precisó “no es la solución al problema haitiano, porque el tráfico en la frontera y el negocio que tienen los miembros de Migración que apresan a los extranjeros y luego los liberan por dinero, continuará y la solución debe basarse en una política migratoria eficaz que sea ejecutada con efectividad por las autoridades migratorias”.

Al ponderar su trabajo social en la Pastoral Juvenil y como párroco de la Iglesia Santa Martha en Santiago Oeste, refirió la labor realizada por el Patronato Empresarial del citado distrito municipal, mediante proyecto sociales y económico y puso de ejemplo la adquisición de un camión bomba y equipos para el Cuerpo de Bomberos “Aprovecho la ocasión para plantear la necesidad de que en las escuelas del país se imparta la materia de educación vial y municipalidad y de ese modo poner fin al problema del mal manejo que tantos accidentes provocan en República Dominicana”, subrayó.

A juicio de Báez Jorge, el control urbano y operativo en las áreas de tránsito, educación vial y Defensa Civil, además del acompañamiento de la Policía, con la integración de las distintas entidades públicas y privadas, requiere de planificación, por tal razón, entiende la necesidad de elaborar un programa acorde con las necesidades y exigencias de la sociedad.

36 recommended
242 views
bookmark icon