La temporada 2023-24 de la pelota dominicana pondrá en efecto las nuevas reglas de MLB
La temporada 2023-24 de LIDOM, contará con nuevas reglas que buscan acelerar el tiempo de los partidos, mejorar la agresividad en el corrido de bases y la mejora en los porcentajes de bateo de la liga.
Para esto el béisbol dominicano estará implementando a partir de este 19 de octubre, cuando arranque el campeonato, el reloj para lanzadores y bateadores, bases más grandes y la modificación de las formaciones defensivas especiales.
Las primeras pruebas en vivo, del reloj para lanzadores y bateadores se realizaron el pasado lunes en el partido de fogueo celebrado en el estadio Francisco Micheli de La Romana, entre las Estrellas Orientales y los Toros del Este, con la presencia del presidente de la liga, el Lic. Vitelio Mejía y un grupo de técnicos que están trabajando en la implementación del servicio en todos los estadios.
“Se trata de un conjunto de medidas, que incluyen aparte del reloj, las bases más grandes y los cambios en los shifts defensivos, la idea es acortar el juego, dinamizarlo y hacer una experiencia menos traumática para el fanático dominicano”, expresó Mejía al ser cuestionado por Edgar Moreta de Operación Deportiva, en el desarrollo del partido de fogueo.
Los partidos en LIDOM para la Serie Regular en latemporada 2022-23 tuvieron una duración promedio de tres horas, treintidos minutos (3:32), una mejora de cuatro minutos con relación a la temporada 2021-22.
La expectativa que tiene la liga de reducción en tiempo para los partidos para la primera etapa este año es de alrededor de 30 minutos “Nosotros aspiramos que con este movimiento de principio de temporada, podríamos estar rebajando 30 minutos al juego”, agregó.
Según las palabras de Mejía, el sistema instalado trae consigo su tecnología.