Deportes

Lidom pide a Salud Pública que permita asistencia de más fanáticos a los estadios

• Bookmarks: 13


La temporada de béisbol invernal comienza el 27 de octubre

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) solicitó al Ministerio de Salud Pública reconsiderar los porcentajes de público permitido para la celebración de los partidos de la pelota dominicana, que inicia su temporada el 27 de octubre, con partidos en el Estadio Cibao de Santiago; el Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo; y el Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

“(Solicitamos) revisar el porcentaje de público dispuesto por ese ministerio para la admisión de fanáticos en los estadios, toda vez que, a nuestro juicio, esto influiría en la motivación para la vacunación, pues con los porcentajes actuales pudiera suceder que una persona vacunada no tuviera la posibilidad de acceder a los estadios, lo que plantearía un escenario contradictorio con el espíritu general de las recientes disposiciones que procuran garantizar el acceso a lugares y eventos públicos con la tarjeta de vacunación”, dijo el licenciado Vitelio Mejía al doctor Daniel Rivera, en una comunicación a la que tuvo acceso este diario.

Para el inicio de la temporada, el Estadio Quisqueya Juan Marichal tiene permiso para recibir fanáticos hasta un 70 por ciento de su capacidad; los estadios Tetelo Vargas y Francisco Micheli, un 60 por ciento; y los estadios Cibao y Julián Javier, un 50 por ciento.

El presidente de las Águilas Cibaeñas, Quilvio Veras recientemente le dijo a Diario Libre que el equipo que preside necesitaba que se le permitiera recibir más fanáticos para tener mejor desempeño.

De igual manera, Mejía solicitó al ministro de Salud Pública la instalación de centros de vacunación y pruebas PCR en los cinco estadios en los que se juega el béisbol invernal.

“Le reitero el compromiso de Lidom y sus equipos a ofrecer toda la colaboración necesaria con los altos fines de ese ministerio para enfrentar la problemática del Covid-19”, agregó Mejía.

FUENTE

13 recommended
116 views
bookmark icon