Deportes

Ligas ALS y Los Sapos se enfrentan en la Semana del Locutor 2024

• Bookmarks: 88


 

Santiago, República Dominicana. – Siguiendo el calendario de la celebración de la Semana del Locutor 2024, la Asociación de Locutores de Santiago (ALS) convocó a un amistoso juego de softbal enfrentándose su selecto equipo contra la destacada liga de Los Sapos, el sábado 20 de abril, en el Estadio César Delmonte y Consuegra del Complejo Deportivo La Barranquita en Santiago.

El lanzamiento de la primera bola lo hizo Abel Rojas Helena, siete veces presidente y asesor actual de la ALS, bateó Miguel Torres y Santana Martínez en la receptoría.

En el primer partido, la pizarra terminó 8 carreras a 6, a favor de la Liga de Los Sapos, ganando el pitcher Alberto “Tute” Guareño, perdiendo Rubén Lima.

La ofensiva ganadora la encabezaron Israel Ortiz y Johmeidy Cruz con 2 sencillos cada uno; Elwin Peña con doble y sencillo. Guillermo Saleta un doble.

Por la ALS, Junior Sued conectó un cuadrangular y un triple. David Cepeda, Wilson Silverio y Rafael Baldayac un sencillo cada uno.

En el segundo partido, la ALS, apoyados en el buen pitcheo y ajuste de la defensa derrotó 6 carreras a 3 a la liga de Los Sapos, ganando José “Fuego” Valverde, perdiendo Benjamín Ogando Jr.

La liga de la ALS contó con los poderosos bates de Junior Sued con doble y sencillo, Wilson Silverio dos sencillos, Ignacio y José Ángel Baldayac un sencillo cada uno.

Por los caídos (Los Sapos), Johmeidy Cruz conectó tres sencillos, Guillermo Saleta y Elian Ortiz conectaron doble cada uno.

El triunfo se definió por la regla de “run average” dándole la victoria a la liga de la ALS por 1 carrera en el marcador global. El lanzador José “Fuego” Valverde fue seleccionado el Jugador Más Valioso del evento.

La presidenta de la ALS, agradeció a todos los jugadores su entrega y dedicación en este intercambio amistoso, como parte de la Semana del Locutor dedicada a don Gaspar Rodríguez.

88 recommended
113 views
bookmark icon