Deportes

Lo que plantea el viceministerio técnico de Deportes para el 2022

• Bookmarks: 3


Elvys Duarte aspira a mejorar el nivel educativo de atletas y técnicos Utilizará los acuerdos de Miderec con universidades del país

La gestión de becas para atletas y el fortalecimiento de los programas técnicos profesionales serán las principales acciones a desarrollar por el viceministro Técnico del Ministerio de Deportes y Recreación, (Miderec), licenciado Elvys Duarte.

Duarte señaló que está trabajando para que los deportistas, agentes promotores del deporte, las federaciones, asociaciones, y el personal técnico del Miderec puedan tener acceso a la preparación académica en los institutos técnicos profesionales y las universidades nacionales e internacionales.

Para ello cuenta con los acuerdos interinstitucionales con dichos institutos y con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (Mescyt), que dirige el doctor Franklin García Fermín.

Así mismo indicó que estas ideas se inscriben en el programa de gobierno del presidente Luis Abinader, que es impulsado por medio de Miderec y el ministro de Deportes Francisco Camacho.

“Creemos en la preparación física e intelectual de nuestros atletas y es por eso que dirigimos nuestros esfuerzos a su capacitación para que al final de sus vidas útiles en las disciplinas deportivas, estén aptos para ser ciudadanos con conocimientos para insertarse en la vida productiva del país”, afirmó el funcionario.

En se orden agregó que, “desde el viceministerio Técnico gestionamos la participación de los jóvenes atletas meritorios, los cuales sirven de ejemplo para la juventud dominicana, en distintos programas de formación académica a través de los acuerdos suscritos entre el Mescyt y el Miderec”.

Informó que recientemente sostuvo una reunión con el rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), Francisco Vegazo, “y hemos avanzado en la suscripción de un acuerdo con el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), cuyo rector es el señor Omar Méndez Lluveres, dirigido a fortalecen los vínculos institucionales con las referidas entidades, con miras a la preparación académica de nuestros atletas”.

Viceministro técnico informó que se reunió con el rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), Francisco Vegazo

Duarte destacó, además, que desde ese viceministerio se han impartido programas de capacitación técnica a los entrenadores en todo el país, y adelantó que ambas gestiones seguirán como prioridad del viceministerio “como la piedra angular de reformar el movimiento deportivo nacional y propiciar el cambio propuesto por el presidente, Abinader, y el Ministro Camacho”.

“Cuando asumimos la posición aceptamos el reto de capacitar a monitores, entrenadores, gestar y supervisar las instalaciones deportivas del Estado, y en el plano de la capacitación al personal de Miderec, hemos dado cursos, charlas y entrenamientos a cientos del personal dedicado al deporte a nivel nacional, señaló.

Aseguró, que los trabajos se gestionan vía las direcciones que integran el viceministerio técnico, lo que incluye un levantamiento para determinar las prioridades en cada caso.

“Nuestro país es una potencia en atletas, tenemos múltiples ejemplos de desarrollo, por lo que nos emplearemos en la formación física, técnica e intelectual del personal que trabaja en la enseñanza”Elvys DuarteViceministro Técnico

 

“Nuestro país es una potencia en atletas, tenemos múltiples ejemplos de desarrollo, por lo que nos emplearemos en la formación física, técnica e intelectual del personal que trabaja en la enseñanza, para que tengamos el mejor relevo generacional y podamos mejorar nuestra posición en los eventos regionales y mundialistas, especialmente en el área Centroamericana”, señaló Elvys Duarte.

“Las acciones realizadas por el Viceministerio en pos de la preparación académica de los atletas nacionales y sus entrenadores, demuestran que estamos cambiando la forma de desarrollar las acciones gubernamentales en el deporte”, concluyó el funcionario deportivo.

FUENTE

3 recommended
87 views
bookmark icon