Destacadas

Los activos de Renault en Rusia pasan a ser propiedad estatal

• Bookmarks: 11


Renault anunció que se deshace de sus activos en Rusia y vende tanto su filial rusa al Ayuntamiento de Moscú como la participación mayoritaria que tenía en el fabricante de automóviles Avtovaz a un organismo estatal ruso, aunque se reserva el derecho de recompra durante los próximos seis años.

Esa posibilidad de recuperar de nuevo el control de Avtovaz, donde disponía de un 67.69 % del capital, y que ahora queda en manos del Instituto Central de Investigación y Desarrollo de Automóviles y Motores (NAMI), está contemplada «en ciertos periodos» durante esos seis años en el acuerdo de cesión.

El grupo automovilístico francés hizo notar en un comunicado que, como lo había avanzado el 23 de marzo cuando suspendió sus actividades en Rusia que incorporará en sus cuentas un ajuste correspondiente al valor de esos activos.

A fecha del 31 de diciembre de 2021, esos activos estaban valorados en 2.195 millones de euros. En julio, cuando se presenten los resultados del primer semestre se conocerá la cifra del valor ajustado a la fecha de la cesión.

Para Renault, desembarazarse ahora de Avtovaz, por un precio que la empresa ha querido mantener confidencial es un alivio financiero; en la medida en que deja de ser una sangría financiera continua, ya que en las últimas semanas ha estado pagando a sus 45,000 empleados en Rusia pese a que no producían nada.

 

FUENTE

11 recommended
141 views
bookmark icon