Los Gigantes del Cibao se estrenaron en la casilla de las victorias y mantuvieron al Licey sin conocer triunfo. La noche del jueves, el equipo duartiano remontó un partido que perdía en dos ocasiones en el estadio Quisqueya Juan Marichal y lo ganó por 4-2.
Los dirigidos por Wellington Cepeda se apoyaron en un relevo de cinco brazos que neutralizó a la ofensiva felina durante seis entradas y a un bateo oportuno que atacó a César Valdez cuando en el sexto cuando pareció que se agotó el combustible y remató ante Phillip Diehl.
Kelvin Gutiérrez bateó doblete productor que fue clave para el triunfo. Jhon Núñez disparó cuadrangular solitario. Jair Camargo pegó dos hits por el Licey.
Los potros mejoran a 1-1 y los Tigres caen a 0-2, solo en el sótano del recién inaugurado campeonato 2024-2025 que está dedicado a la memoria de José León Asensio.
Ganó Austin Roberts (1-0), perdió Valdez (0-1) y el rescate fue para Camilo Doval (1), de quien el gerente Luis Urueta informó el jueves que tiene proyectado trabajar con el conjunto por espacio de un mes.
Por los ganadores abrió Daniel Ponce de León, que trabajó tres entradas de tres hits y dos vueltas. Luego subieron Oddy Núñez, Roberts, Yerry Rodríguez, Edgar Santana, Reymin Guduán y Doval.
Valdez trabajó 5.1 entradas de cuatro hits, tres carreras y tres ponches.
Las carreras
Los azules se adelantaron en el primero al combinar un boleto que Orelvis Martínez, con dos outs, y Ramón Hernández pegó doblete productor ante Ponce de León.