Por Maria Campos.
Rep. Dom. -La juventud en la República Dominicana representa el 34% de la población, por lo que debemos apostar a que los jóvenes se empoderen y comiencen a tomar las riendas de su vida, basándose en los valores y las buenas prácticas tanto profesionales como técnicas. El mundo ha ido cambiando y así mismo las necesidades dentro de la sociedad varían, por lo que los jóvenes no solamente somos el futuro, sino más bien somos el presente y cada vez lo demostramos, pues el impacto que se genera alrededor del mundo es por los miles de jóvenes que llevan a cabo sus grandes ideas.
El mundo de la juventud es complejo puesto que son muchas las emociones que se viven en estas edades, sin embargo la decisión que cada uno de nosotros realice nos hará ver que la vida está compuesta de altas y bajas, lo que hace la diferencia es la manera en como actuamos ante los resultados.
A menudo escucho a muchas personas hablar con gran pesimismo acerca de los jóvenes ya que en los últimos años los males como la delincuencia, la adicción a drogas, el abandono de los estudios, la gran tasa de desempleo, entre otras cosas, se manifiestan de manera significativa en estas edades. No obstante yo creo en la juventud en que no todo está perdido, cada vez que visito las universidades, escuelas liceos, centros deportivos, me doy cuenta que aun hay esperanza y que los cambios se van a generar porque la población joven se va a empoderar aun más y hará todo lo que sea necesario para construir una mejor sociedad. La respuesta está en que seamos motivadores, mentores, amigos de esos jóvenes que viven para servir, que creen en el mañana y luchan por el mismo.
La mejor manera de generar cambios es actuando por eso te invito hoy a salir de tu zona de confort y demostrarle al mundo tu capacidad y valor. Recuerda que los jóvenes estamos llamados a ser proactivos y revolucionarios, por eso hoy te digo joven tu país te necesita, así que se parte del cambio dándote la oportunidad de crecer y desarrollarte, no más excusas, llego tú tiempo.
1 thoughts on “Los Jóvenes En La Sociedad”
Sorry, comments are closed.