Monegro pertenece a la parroquia San José de Calasanz y Urbáez a la Divina Providencia, ambas ubicadas en el sector Arroyo Hondo.
Los demás diáconos ordenados son: Alcides Omar Payano Pérez: parroquia San José de Calasanz, Alexander Efraín Soyo Ovalle: parroquia San Miguel de la zona Colonial, Americo Bordas Coradín; parroquia San Juan Bautista la Salle en Bella Vista, Daniel Pérez Severino;parroquia Santo Toribio de Mongrovejo en Los Rios, Deivy de Jesús López Santos ; parroquia Ascención del Señor, Felipe Reyes Espejo; parroquia Inmanculado Corazón de María en el ensanche Quisqueya.
También José Peña; parroquia Santo Toribio de Mongrovejo, Juan Evangelista Rivas Morillo; parroquia Divino Niño Jesús en Las Padreras, Juan Lino Liranzo Rodríguez; parroquia Cristo Rey, , Luis Alberto Pimentel Caraballo Rafael Antonio Díaz García, Ramón Andrés Estévez Rodríguez; parroquia Santiao Apostol en Villa Consuelo, Ramón Fernando Celeste Portes; parroquia San Mauricio Mártir en Los Jardines del Norte,Teófilo Paredes García; parroquia San Antonio María Claret en el ensanche Paraiso, y Yudis Manuel Terrero Pérez en la parroquia San José de Calasanz en Arroyo Hondo.
La homilía estuvo dirigida por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, quien dijo que la a ordenación se está llevando a cabo por vicarías episcopales y el Distrito Nacional.
Agradeció por el grupo de hombres que ahora serán servidores y siervos de la iglesia y el mundo.
El periodista Héctor Urbáez indicó que la ordenación de esos diáconos es un gran paso paso para la fe católica ya que corresponden a un grupo de hombres casados y profesionales se pondrán a disposición y servicios de la iglesia.
“Es un gran paso para la fe católica, para los que tenemos fe en Jesús. Es un grupo de hombres casados, que tienen su profesión que están comprometidos con la iglesia y han dado este paso para consagrarse al servicio permanenete de la iglesia. Ya sea asistiendo a los sacerdotes en sacramentos como bautismos, matrimonios y hacer todo lo que la iglesia nos mande”, comentó a reporteros de Listín Diario el periodista Héctor Urbáez tras finalizar la homilía.