
Luis Segura “El Añoñaito” de la bachata y denominado el “papá” del género dominicano, cumple este viernes 85 años de edad.
“Con alegría hoy celebro un día más de vida y agradezco a Dios por su amor y misericordia en este camino recorrido”, comentó el veterano bachatero en su Instagram.
Luego agregó: “Saber que tantas persona me quieren, valoran y aman mi música, es algo que Dios me bendijo con ello. Soy privilegiado por la 🇩🇴, mi familia y mi adorada bachata. Dios, gracias por tanto”.

Luis Segura Y Su Conjunto en El Sabroshow, 1985
Este destacado músico es oriundo de Mao, provincia Valverde, y desde muy pequeño se sintió atraído por la música debido a que su padre, Victoriano Valenzuela, era un acordeonista y su hermano era guitarrista, y tras verse en ese ambiente musical nació su pasión por las guitarras.
Segura fue criado en el seno de una familia humilde junto a su madre Josefa Segura, quien era la cabeza del hogar y sus hermanos.
Luisito Segura, como le suelen llamar, contó que su primera guitarra fue hecha de neumáticos de vehículos, la cual era su entretenimiento cuando llegaba de la escuela. Poco tiempo después, pudo adquirir una guitarra real.
Tras esto, se fue inclinando por la bachata porque le gustaba el género musical. Sin embargo, su madre se oponía a que se integrara a ese tipo de música, ya que, en ese momento, la bachata estaba adjudicada a personas que consumían alcohol y de fiestas.
En su carrera, Luis también aprendió a tocar güira, tambora, maracas y otros instrumentos de cuerda.

Luis Segura – Popurri (En Vivo) Por De Extremo a Extremo



