Destacadas

Macron y Merkel evalúan cómo facilitar salida europeos de Afganistán

• Bookmarks: 19


El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, mantuvieron este jueves una reunión en París.

La reunión estuvo centrada en cómo seguir facilitando la salida de Afganistán tanto de europeos como de otras personas amenazadas.

La visita de Merkel es solo un viaje “de trabajo” y no uno de “despedida” de Francia antes de su inminente salida del cargo.

Según el Elíseo, la canciller volverá a París en una fecha todavía por definir y en la que sí se homenajeará tanto a su persona como su acción en Europa.

Este encuentro estuvo centrado por ello en las cuestiones más candentes de actualidad, como la situación en Afganistán.

Así como  en temas europeos como la preparación de la cumbre informal del Consejo Europeo de los próximos 5 y 6 de octubre en Eslovenia.

Merkel abogó también por evaluar “qué lecciones deben extraerse de esa experiencia que no ha permitido alcanzar los objetivos que nos habíamos fijado”.

Su reunión y cena posterior también tiene su foco, según dijeron, en el trabajo de sus respectivos países para hacer avanzar la agenda común europea en materia climática y de regulación de las grandes plataformas digitales.

Macron había recibido la semana pasada por separado a los dos principales candidatos a ocupar la Cancillería alemana.

Según el Elíseo, sendas reuniones sirvieron para tener un análisis “lo más preciso posible” sobre la situación en ese país de cara a las elecciones federales del 26 de septiembre.

 

FUENTE

19 recommended
83 views
bookmark icon