
En la sala de la casa verde, número 18, de la calle Segunda, en Los Altos de Sabana Perdida, se sentía el dolor en el ambiente.
Los gritos, lamentaciones, caras arrugadas y lágrimas por doquier eran el resultado del horrendo crimen cometido a Anneris Peña Reyes, de 39 años, una vida que se fue a destiempo a manos de un desconocido que la asesinó a puñaladas el pasado jueves en una joyería del Paseo del Conde, en donde laboraba, con la intención de robar el establecimiento.
Aunque afuera de la vivienda había dos lonas azules, para cubrir a los asistentes del intenso sol, la mayor parte de las personas prefirieron colocar las sillas plásticas blancas dentro del garaje, cocina y sala. En esta última se encontraba afligida la señora Fermina Pérez, madre de Anneris.
Doña Mimina, como es conocida por el barrio, no tenía consolación, decía, en reiteradas ocasiones, con voz entrecortada, que habían matado a su muñeca más pequeña y que le arrebataron una parte de su vida.
El dolor era tan grande que esta debía ser auxiliada a la hora de caminar por parientes. Los allegados y vecinos la abrazaban mientras desconsolada recalcaba frases como, “¿por qué mi hija tenía que irse de esa forma?”; “esto sí es grande” y, “mi pobre niña, no pudo defenderse de ese maleante”.
LA PN PIDE A CIUDADANÍA COLABORAR PARA ATRAPAR AL PRINCIPAL SOSPECHOSO
La Policía Nacional pidió ayer colaboración a la ciudadanía para identificar y apresar al principal sospechoso de asesinar a la encargada de la joyería Suárez, Anneris Peña Pérez, quien fue asesinada ayer durante un asalto.
A través de un comunicado, la Policía solicitó a los ciudadanos brindar cualquier información al teléfono 809-682-2151 exts. 2441, 2437, 2435 y 2170.
“Además, pueden suministrar información a la aplicación móvil “Tu PoliciaApp RD”, con confidencialidad garantizada”, indicaron en un breve comunicado de prensa, difundido hoy.
Según versiones de la Policía Nacional y trabajadores en las inmediaciones del local, el sospechoso había visitado la joyería en horas de la mañana antes de cometer el hecho de sangre.
Anneris Peña fue ultimada a puñaladas, durante un atraco, ocurrido la tarde de ayer en el edificio Saviñón, ubicado en la calle El Conde, donde cargaron con la caja fuerte del establecimiento.


