Nicolás Maduro informó este lunes que a más tardar en un año Venezuela celebrará “una megaelección” a la Asamblea Nacional, las 23 gobernaciones y las 335 alcaldías del país. Lo hizo en el marco de una cumbre virtual de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), en la que también amenazó con prohibir la participación en dichos comicios a “aquellos que no reconocen los poderes del Estado”.
Pese a la polémica en torno a su reelección, el líder chavista anunció hoy que su Gobierno planea convocar a elecciones legislativas, regionales y locales en el país “dentro de 12 meses, a más tardar”.
“Ya nosotros estamos preparándonos, ya estamos haciendo una reingeniería de la maquinaria (…) preparando para ver cómo va a ser el método, quiénes van a ser los candidatos, las candidatas”, señaló durante una cumbre virtual de la ALBA, celebrada este lunes.
En la misma línea, advirtió que estaba de acuerdo con lo expresado por el presidente de la Asamblea Nacional, el oficialista Jorge Rodríguez, y que quienes “no reconocen los poderes del Estado” no podrán “sencillamente, por ley” participar en los procesos electorales.
“Ya estamos en eso, allá el que se salga de la Constitución, allá el que se salga y no respete los poderes públicos”, sentenció.