Noticias

Maestra Josefina Abinader afirma las madres son heroínas sagradas

• Bookmarks: 79


 

 

Ignacio GUERRERO

SANTIAGO.  – Para la maestra Josefina Abinader, las madres son “heroínas sagradas y consagradas” porque son soportes de la familia, columna clave en la educación y a diario encaran los problemas sociales y económicos en base a sabiduría e inteligencia.

“Hoy día,- establece Abinader- las progenitoras juegan roles protagónicos en los campos económico, académico, político, deportivo, cultural, social y gerencial, respectivamente, en la medida ha logrado la superación técnica, profesional e intelectual”.

Conforme a sus ideas “las madres son salvaguardas de sus hijos, puesto se desvelan por su educación y aunan esfuerzoz y voluntades para garantizar una crianza fundamentada en principios éticos, valores morales y buenas costumbres, factores determinantes en la búsqueda de forjar a seres humanos íntegros”.

“Además, -subraya- las mujeres transformadas en mamás sufren con mayor intensidad los efectos de la inflación, ya que se amparan en el ingenio con la finalidad de lograr el rendimiento de los pírricos ingresos de las familias y esa es una tarea bien difícil frente al alto costo de la canasta familiar, encarecimiento de los medicamentos, las elevadas cotizaciones de los servicios básicos e incrementos alarmantes de la renta de una casa o apartamento”.

“También, -expone Abinader- se agrega a ese drama que entre un 60 % y 70 % las madres dominicanas son solteras y esto implica que su situación socio-económica gravite en sus condiciones de vida; sim embargo, vencen todas adversidades en la consecución de la educación, la salud, el bienestar y la felicidad de sus descendientes porque su abnegación se sujeta en el amor y sentimientos nobles, pues, se entregan con cuerpo y alma por la bienaventuranza de sus hijos y no espreran nada a cambio”.

Se lamenta de que las mujeres perciben salarios inferiores a los hombres, son marginadas, sometidas al acoso sexual y víctimas de la discriminación, debido a la cultura “machista” del sistema político, económico y social.

Y añadió “otro malestar que nos afecta es la violencia intrafamiliar y esto se traduce en crímines horrendos, violaciones, agresiones psicológicas y el desamparo de familiares, amigos y algunas autoridades; esto es muy grave e inhumano”.

“Nosotras nos desenvolvemos en una sociedad que nos impone muchas limitaciones, por consiguiente, debemos afrontar con responsabilidad los desafíos cotidianos, porque tenemos que hacer mucho más tareas que los hombres y eso se expresa en las labores técnicas, profesionales, amas de casa o los afanes domésticos, consejeras, atenciones a los hijos y bregar en la cotidianidad con la inflación”, puntualizó.

Josefina Abinader es partidaria de la unidad de hombres y mujeres, quienes deben empoderarse alrededor de una cruzada por la redención del género humano y propiciar una convivencia pacífica cimentada en respeto, dignidad y amor, a fin de cultivar la felicidad, máxima aspiración de la humanidad.

79 recommended
359 views
bookmark icon