Noticias

Manejará Duquesa Patronato de entidades no gubernamentales

• Bookmarks: 2


El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, dijo que ya fue conformada la entidad no gubernamental que manejaría el vertedero de Duquesa en caso de que la justicia se pronuncie a favor de ese ministerio, tras la querella interpuesta  la empresa Lajun Corporation.

El funcionario explicó que ese patronato estaría compuesto  por la Asociación de Industriales de Herrera, el Clúster Turístico de República Dominicana, la Academia de Ciencia y la Asociación de Industria de República Dominicana (AIRD), entre otras.

“Ya registramos el nombre y estamos preparando los estatutos y preparándonos jurídicamente” indicó.

Dijo esperar que las autoridades y la justicia apoyen la acción de Medio Ambiente, ya que esto evitaría una crisis de salud en el Gran Santo Domingo.

Reiteró que el vertedero de Duquesa continúa en emergencia por la contaminación y mal manejo.

“Hoy hay largas colas, la situación es crítica. Estamos en discusión entre todos los actores, porque esto no puede seguir así y no lo vamos a permitir” apuntó.

El próximo miércoles  la justicia fallará sobre la solicitud de la nulidad de contratos que interpusieron Medio Ambiente y las alcaldías del Gran Santo Domingo.

Las entidades acusan a la empresa Lajun Corporation por daños en Duquesa, y violación de la Ley sobre Medio Ambiente,  por la contaminación provocada como consecuencia de la restricción de los horarios y el precario manejo de los residuos.

Por: Ámbar Méndez

FUENTE

2 recommended
104 views
bookmark icon