
Por: Goidy Reyes.
Dajabón RD. – Ante el aumento de las manifestaciones con quemas de neumáticos, bloqueo de calles con camiones, piedras, palos y botellas en Juana Méndez y otras localidades del Norte de Haití impactará negativamente el sector comercial de Dajabón.
En su tercer día de protesta grupos de manifestantes recorrían las calles de la cuidad para cerrar instituciones públicas y pequeños negocios manifestando así su apoyo al exlíder Guy Philippe.
Freddy Morrillo presidente de la federación de comerciantes del Mercado Fronterizo reintera su llamado a la paz por el bienestar de los residentes de Juana Méndez y Dajabón.
Pese a las movilizaciones resiente se espera que agudicen las protestas en los próximos días, mientras que los comerciantes del mercado fronterizo de Dajabón están a la expectativa de qué pasará en la feria del viernes de continuar las manifestaciones.
El exlíder rebelde haitiano fue deportado desde Estados Unidos tras cumplir una condena por narcotráfico, se ha propuesto realizar una “revolución” para “cambiar el sistema” a través de manifestaciones en todo el país.
Ante este panorama cada vez más oscuro en Haití, y a más de tres meses que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la llegada de la fuerza multinacional, con la finalidad de reforzar la seguridad en la nación más pobre de América Latina azotado por la violencia de las pandillas, aun no se ve la luz al final de túnel para que sea una realidad esa intervención que Kenia liderará.


